20:06 Posted In Edit This
¡¡¡ VAYA CARA!!!
Aquí tenemos cuatro curiosos hombres vistos de perfil. Sus caras están formadas por frutas, hortalizas y hojas.

¿Quiénes son estos personajes? y ¿Porqué Giuseppe Arcimboldo se inspiró en ...una verdulería?
En realidad, estos cuadros no son retratos de hombres reales, sino que representan las estaciones.Cada figura está compuesta por frutas, plantas y hortalizas que crecen en la estación del año que representa. Como la primavera es la primera estación, es el hombre más joven. Le siguen el verano, el otoño y el anciano invierno.


Mira el verano. Arcimboldo pintó el verano como si fuese un hombre formado por productos del campo que maduran en los meses cálidos:frutas, como ciruelas, frambuesas y peras, y hortalizas, como pepinos, mazorcas de maíz y una alcachofa. Los labios del verano son unas cerezas, su ceja es una espiga de trigo y su mejilla, un gran melocotón maduro. Sus dientes son guisantes, su nariz es un pepino y su barbilla, una pera. ¿Cuántas frutas, hortalizas, flores y plantas puedes encontrar en estos cuatro cuadros?

El otoño aparece como un hombre hecho de peras y uvas, ricas manzanas y setas como orejas. También una calva incipiente que en realidad es una calabaza

via editorial Phaidon
El invierno es una tronco de un árbol, pelado y ajado sólo se ven unas pocas hojas que no esconden las ramas ya vacías.

¿Qué utilizarías tú para componer una cara con este método?
Para un mecánico, podríamos usar tuercas, tornillos y llaves inglesas, mientras que con sobres, sellos y una goma elástica podríamos componer un cartero.