10:53 Posted In Edit This
LA HISTORIA DEL HOMBRE FELIZ


El espectáculo musical “Cuentos del Mundo: Armenia. Historia de un hombre feliz”, intercala con la música, la narración de un cuento que se desarrolla en Armenia, donde un rey justo llega a la casa de un ciudadano muy humilde donde cada noche tiene lugar una fiesta, con la música como protagonista, para celebrar la fortuna de estar vivo. Este espectáculo, dirigido a niños y mayores, cuenta con la música de Aram Kchachaturian (1903-1978), Comidas (1869-1935) y Ara Malikian (n. 1968) y está interpretado por Ara Malikian Ensemble, compuesto por el propio prestigioso violinista Ara Malikian (violín y dirección musical), junto a Humberto Armas (viola), Luis Gallo (guitarra), Nacho Ros (contrabajo) y Marisol Rozo (narradora y dirección artística).


Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Posee  un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales. Nacido en Líbano en el seno de una familia Armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios.


 Después amplió sus estudios musicales en Londres. Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y investigar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco). Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países, ha colaborado en conciertos de violín y orquesta, bajo la batuta de directores de talla mundial y cuenta con una amplia discografía


Si te gustó nuestra actividad y quieres saber más puedes consultar la web de Ara en internet. Además si miras en la columna de la derecha del blog verás que hay un par de enlaces que te llevarán a dos webs muy interesantes y divertidas de música clásica.
Ya hemos visto que la música clásica no es aburrida y que, al contrario, nos puede entretener mucho.