21:01 Posted In Edit This
FELIZ NAVIDAD
A TODOS LOS NIÑOS QUE VISITAN NUESTRO BLOG Y A LOS QUE CADA DÍA CONTRIBUYEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON SU APOYO E INTERÉS. A LOS PADRES QUE UN DÍA FUERON NIÑOS Y LOS ABUELOS QUE NOS DAN LA VIDA DÍA A DÍA CON SU AYUDA. OS DESEAMOS LO MEJOR EN ESTE NUEVO AÑO QUE SE ACERCA DE LA MANO DE ENERO. QUE TODOS Y CADA UNO DE VUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
MERRY, MERRY CHRISTMAS

13:53 Posted In Edit This
A CHRISTMAS TREE
Some trees have grown inside our class!
Some students worked really hard during the last weekend and they came back with this beauties made of...magazines! They even painted them and hang some baubals and tinsel. and the stars are also handmade.These kids are great!
One of our windows looks this nice. 
Congratulations, everybody!



9:32 Posted In Edit This
EL CARNAVAL DE LOS JUGUETES según Virginia



SAINT-SAËNS
“El carnaval de los animales” es una suite musical, compuesta por el compositor francés Camille Saint-Saëns. La compuso en febrero de 1.886. El compositor planeó la obra como broma para el día de carnaval, así que: aparecen tortugas, burros, canguros y varios animales más. Tiene toques de humor por aquí y por allá. El autor, temeroso de que la obra resultara demasiado frívola y pudiera perjudicar su reputación de compositor serio, prohibió que esta obra se editara mientas él viviera con excepción de una sola pieza: “ El cisne “
Sin embargo, dispuso en su testamento que podían ser publicadas tras su muerte y desde entonces se ha convertido en una de sus obras más populares.


Yo he elegido este autor porque escuché un día el disco con mi tío y me pareció muy bonito, así que lo elegí. Cuando busqué esto venía mucha información sobre “El carnaval de los animales”, también  venía la música y yo la escuché. Me gusta mucho investigar sobre la música porque es muy bonita, además mi tío tiene muchos discos y me gusta escucharlos con él.

21:33 Posted In Edit This
¡VAMOS A MONTAR EL BELÉN!

Pincha en el enlace que aparece abajo y verás cómo se monta un belén en un abrir y cerrar de ojos.

10:49 Posted In , Edit This


Be patient if the video takes a little while!

18:59 Posted In Edit This
GÓTICO AMERICANO
¿Qué puede haber disgustado a las dos personas que están delante de esta bella casa blanca? ¿crees que tienen mal humor; están tristes o son antipáticos? El hombre parece un granjero, con su ropa y su horca, pero en realidad no lo era. Era el dentista del pintor, Grant Wood. Y la mujer no es la esposa  del dentista, sino la hermana del pintor.
¿Por qué pintó Wood a la pareja de este modo? Hay personas que creen que se burlaba de ellos, mostrándolos como estirados y fríos. Pero puede que no estén tristes ni de mal humor, solo serios y tranquilos. ¿Qué opinas? ¿Estas personas caían bien o mal al artista? ¿y a ti?

El artista también estaba interesado en pintar puntas y círculos. En la escena aparecen cosas rígidas y puntiagudas ¿puedes verlas?. También hay muchas formas redondeadas como el estampado del vestido, el broche o los botones de la camisa del hombre. ¿Qué otras cosas redondas ves? 

14:42 Posted In Edit This
PALMERAS DE HOJALDRE DE RAQUEL


Ingredientes:    azúcar y masa de hojaldre
Dificultad: facilísima.

1.                Precalentar el horno a 200º
2.                Extender la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta, y  espolvorear generosamente con azúcar por toda la superficie.
3.                Doblar cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha, volver a rociar de azúcar y  pasar el rodillo con cuidado para que se fije el azúcar a la masa. Se vuelve a repetir el doblado, el rociado de azúcar y el rodillo, y ya sólo queda doblar por última vez.
4.                Rociar de nuevo azúcar por la superficie, y cortar rodajas de un centímetro de grosor.
5.                Poner en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas, porque luego crecen un poco dentro del horno.
6.                Introducir en el horno caliente (200º) unos 10 minutos, y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2 minutos más, y listo, ya se pueden sacar y a disfrutar de nuestras riquísimas palmeritas.

Os incluyo unas fotos para que veáis lo fácil que es.
Gracias, Raquel. ¡Tienen un aspecto buenísimo!