14:47 Posted In Edit This
NUESTRO MERCADILLO ARTESANAL
Como cada miércoles, durante este mes, celebramos en el  recreo, un mercado artesanal. Es solo para niños de segundo y tercer ciclo. Y los precios son, en muchos casos, simbólicos. Nuestro objetivo consiste en recaudar dinero para la misión con la que cada año colaboramos: es Simbock. Un barrio de Camerún donde se construye una colegio que dé cabida a alumnos de  primaria y secundaria. Hasta ahora están finalizados dos de los tres edificios planeados. Seguimos trabajando para que otros tengan lo mismo que nosotros.
Este año nos propusimos hacer cosas como manualidades o repostería o cualquier actividad que fuera interesante para los demás y pudieran hacer los chicos.

El éxito, su éxito, ha sido arrollador y estamos tan contentos que cada día pensamos en mejorar. Aprendemos muchas cosas: lo que significa ofrecer tus cosas a los demás y que les guste, pensar en qué puede resultar atractivo, trabajar con dinero, cambios, matemáticas en definitiva. Humanamente es interesante ver cómo reaccionan ante ofertas, el contacto más estrecho con otros alumnos mayores...todo en un ambiente escolar, por supuesto.Ya veis que se trabajan aspectos curriculares y otros que aunque no lo parezcan, también nos enseñan a vivir en esta realidad nuestra.
No solo los chicos han contribuido, también los padres, abuelas y abuelos...A la vista están algunos de los productos: "cocas, galletas.trufas, magdalenas... ¡Una delicia!


Pulseras, hamma, marcapáginas...todo con su precio y bien a la vista.

Aunque era un día gris, la Primavera llenó de flores, conejos y corazones, nuestro patio.


Aunque lo parecen estas no son chocolatinas, no. ¡Son imanes!


También se vendieron piedras decoradas, marcos de cartón decorados, jabones, piruletas y otras cosas.
Hice las fotos un poco corriendo porque el tiempo apremiaba y los clientes a punto de llegar.
Seguiré informando de cómo van las ventas y el último día os dejaré por aquí el total recaudado por nuestra clase.
Si tenéis interés por conocer más del proyecto Simbock con el que cada año colaboramos, os invito a buscar en internet bajo el epígrafe Simbock y obtendréis varias entradas de nuestros colegios e incluso un power point con el que este año empezamos la campaña contra el hambre.