20:40 Posted In Edit This
DETECTIVES


En ocasiones hay que hacer de detective cuando miramos una obra de arte. Los cuadros suelen estar llenos de pistas que el artista incluye para que descifremos quiénes son las personas representadas y que está pasando.No es casualidad que los hombres estén junto a la mesa repleta de objetos.Están ahí por algo.


Aparecen dos globos. El de abajo es un globo terráqueo. El que está en el estante superior es un globo celeste. También hay dos libros uno abierto y otro casi cerrado. Hay un laúd y unas flautas, ¿las ves?.
 ¿Qué nos dice el cuadro sobre estos dos hombres? Que han viajado mucho ( el globo terráqueo) y están interesados en astronomía (el globo celeste), en la música ( los instrumentos) y son cultos (los libros).
El hombre de la izquierda era el embajador francés en Inglaterra, y el de la derecha es un obispo francés.


¿Has visto esa extraña forma que hay en el suelo, entre los dos hombres?
Si lo miras bien, verás que es una calavera. Holbein incluyó este aterrador recordatorio de que la vida no es eterna para obligar a estos vanidosos hombres a bajar de las nubes. Que por muchos conocimientos que tengan o por muy poderosos o ricos que sean, no son más que humanos.

Si entrase un detective en tu habitación, ¿podría adivinar cómo eres por los posters que tienes en las paredes y las cosas de las estanterías?