20:52 Posted In , Edit This
Hoy te recomiendo...
Como se va acercando el verano y las tardes sin colegio os traigo hoy una recomendación literaria.


Hemos leído algún relato de Rodari en clase y alguno me hizo caso cuando os lo enseñé y se que lo ha estado leyendo. Pero yo insisto en que es un libro muyyyy entretenido. Tiene muchos relatos cortos (como para leer en algo y practicar). ¿Queréis saber lo que dice en la contraportada?



NO.  


Sensato lector: no lea esta nota. No es una cosa seria: se trata tan sólo de una recopilación de inocentes fábulas para niños que escribiera un tal Gianni Rodari (1920-1980), “ex seminarista cristiano convertido en diabólico”, según lo definió el Vaticano en el auto de excomunión. Un insensato, vaya, que pensaba que hasta los objetos más comunes encierran secretos, y los cuentan a quien los sabe observar, y que era capaz de afirmar que ya no hacen falta príncipes ni hadas, ni brujas ni castillos: las fábulas surgen hasta de la realidad más gris, de la obviedad cotidiana, del problema social o de la trivialidad de la vida familiar. Basta con mirarlo todo con un punto de ironía, y jugar (¿o no es un juego?) a infringir las reglas a través de la invención y la imaginación.   

BASTA.  

Tire esta nota a la papelera de reciclaje. Este libro no es para usted. ¿Para qué va a querer saber de la suerte de una violeta en el polo Norte, o qué le ocurrió al cangrejo que decidió caminar hacia adelante? ¿De verdad piensa que tienen algún interés los acontecimientos del Planeta de los Árboles de Navidad? ¿Acaso le incumbe la lista de medicamentos que todos los días engulle, con maniática puntualidad, el barón Lamberto (¡sí, el que érase dos veces!)?   

NO SIGA. 

No vaya a ser que ese loco bajito que usted fue una vez, y al que tanto costó domesticar, no esté domesticado del todo... Quizás sólo esté dormido, y ahora puede despertarse, proferir un largo e irreverente bostezo, y tomar el control. Aténgase a las consecuencias.

Este libro es para ti si te quieres sorprender, si quieres entretenerte, si quieres que tus padres lean contigo y también se sorprendan  con las historias maravillosas de Rodari.
Así que ya sabéis: LEED, LEED, LEED...