11:51 Posted In , , Edit This
COPÉRNICO Y LOS PLANETAS
 
Hoy es el 540 aniversario  del nacimiento de Copérnico. Como acabamos de ver el tema sobre los planetas  y los astros, nos va de perlas saber un poco más quién fué Nicolás y porqué celebramos su nacimiento.
 
BIOGRAFÍA DE NICOLÁS COPÉRNICO
 
Un astrónomo revolucionario, científico polaco. Fundador del sistema astronómico que lleva su nombre.
En 1496 viajó a Bolonia, Italia, para estudiar Astronomía y Derecho. En 1501 se trasladó a Padua para estudiar Medicina.
Dos años más tarde, sin haber terminado la carrera, se licenció en derecho Canónico. De regreso en su país natal, Polonia, en 1507, escribió un Tratado de Astronomía, donde expuso su teoría heliocéntrica (el Sol como centro del universo y la Tierra girando en torno a él y sobre sí misma, alrededor de un eje); estableció el orden de los planetas conocidos hasta entonces y supuso para ellos órbitas perfectamente circulares. Hacia 1520 comenzó a escribir acerca de las revoluciones del mundo celeste, una amplia exposición de la astronomía heliocéntrica.
Terminó la obra diez años más tarde, pero no la entregó a la imprenta, temeroso de las críticas que pudiera despertar. Su obra fue publicada un año después de su muerte y fue considerada hereje. Copérnico no creó un sistema completo de astronomía, pero contribuyó a la astronomía moderna.
Fuente: Grupo la república
Así es como se pensaba que era el sistema solar antes de Copérnico


Así es como constituyó Copérnico el orden del sistema solar, teniendo al Sol como centro y alrededor del cuál giran todos los planetas.
Busca en tu diccionario el significado de las palabras que están en rojo. y apunta el significado en tu cuaderno de Lengua.