11:34 Posted In , Edit This
LÁGRIMAS

 
¿Te has visto alguna vez llorar? ¿Qué haces?
Puede que se te ponga la cara blanca o roja, y que los ojos y la boca te cambien de forma. Quizá es lo uqe le ocurre a esta mujer; tanto llorar, su cara ha cambiado de fomra y color.
Cuando teenía ocho años (casi como tú), Pablo Picasso pintaba con más realismo que su propio maestro, por eso se inventó una nueva manera de representar a las personas y las cosas. El resultado puede ser muy extraño.
Por ejemplo, la boca de esta mujer está en dirección distinta al resto de la cara. Unas partes de su cara miran de frente y otras de perfil.
Picasso no quería pintar bien los rasgos de la mujer, sino mostrar su dolor y sus lágrimas (las formas puntiagudas y como de cristal)
¿Puedes imaginarte su dolor y sus lágrimas?
Parece que lleva un pañuelo en la mano y un sombrero rojo; va bien peinada como si se hubiese vestido para una ocasión especial.
¿Qué crees que puede haberla disgustado tanto?

Ahora vamos a ver cómo te dibujas a tí mismo cuando lloras. Por detrás de la hoja tienes que escribir qué cosas te hacen llorar, cuándo, dónde...Deja volar tus pinturas. esta será la tarea para mañana.