22:35 Posted In Edit This
Adios,  adieu,  good-bye, ciao

Aquí está ya el verano y aunque durante estos meses seguiré poniendo cosas en el blog ( por si alguien quiere pasarse por aquí...) bajamos el telón del curso y aunque un poco tristes, sé que nos veremos pronto. Así que inauguramos las vacaciones con una manualidad más ¿tenéis tiempo? ¿tenéis ganas? Pues allá va...



Será muy fácil. Aquí están los materiales necesarios:


Cartón fuerte, unos encuadernadores, tijeras, un cutter ( uso exclusivo de adultos) y pinturas al gusto.
En un folio dibuja (en grande) más o menos la parte superior e inferior de cocodrilo/dinosaurio. Presta atención pues al unirlas las mandíbulas deben  encajar.
Cuando tengas el diseño, pásalo al cartón. A la hora de cortarlo, será mejor que te ayude un adulto porque al ser cartón duro, costará trabajo. 


El siguiente paso es pintar el animalito. Por los dos lados. Usa témperas, ceras, rotuladores...
Ahora une las tiras que habrás cortado y que formarán las "X" que serán como los muelles que se encojen y estiran. Utiliza los encuadernadores y haz un agujero antes de clavarlos.



Deberías de tener ya todo y el resultado final es este: 

fotos: giddy-giddy

Si alguien se pierde y surgen dudas, apuntadlas en los comentarios y las responderé. Yo seguiré poniendo cosas divertidas por aquí.
Os deseo a todos un buen verano. Que lo paséis en grande y vengáis con fuerzas en septiembre. Os estaremos esperando ...